lunes, 27 de diciembre de 2021

Anthony Fauci recomendó exigir la vacunación a los pasajeros de los vuelos nacionales en Estados Unidos

 


REUTERS

El gobierno de Estados Unidos debería exigir que los pasajeros de los vuelos nacionales estén vacunados, dijo el lunes el jefe epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci, en una medida que buscaría incentivar la población a vacunarse en medio del surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus.


Actualmente, el país norteamericano requiere que los no ciudadanos que arriben por vía aérea estén completamente vacunados. Fauci dijo que vale la pena considerar ampliar esos requisitos.


“Se está exigiendo la vacunación para que las personas suban a los aviones que llegan al país, es comprensible. No se quiere traer más casos al país. Pero si se está hablando de requerir la vacunación para subir a un avión a nivel nacional, ese es solo otro de los requisitos que creo que es razonable considerar“, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al canal MSNBC.


Fauci no dijo si había hecho esta recomendación al presidente Biden, pero agregó que un requisito de vacunación para los viajes aéreos sería un nuevo incentivo para vacunarse.