jueves, 27 de junio de 2013

El cura violador de niños en Juncalito salió del país con falsa identidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Wojciech Gil (Alberto) abandonó el país con doble identidad lo que ha dificultado a las autoridades identificar su nombre real para realizar el sometimiento a la justicia por violación sexual contra decenas de niños en Juncalito, Santiago. 

 El sacerdote Wojciech Gil (Alberto), de nacionalidad polaca, acusado de violar sexualmente a decenas de niños en Juncalito, provincia de Santiago, salió del territorio dominicano y hasta el momento ha rehusado volver para hacer frente a las acusaciones.

 La Fiscalía de Santiago se encuentra a la espera de una certificación por parte de la Dirección General de Migración sobre la salida y no retorno del sacerdote, quien viajó con otra documentación. 

 Para identificar exactamente el nombre del sacerdote, las autoridades investigativas están identificando el día específico en que habría viajado en compañía del grupo de jóvenes, porque no aparece registrado su nombre “Wojciech Gil” en ese vuelo. 

 Según informaciones obtenidas por Acento.com.do, el Ministerio Público agiliza el proceso de identificación del sacerdote polaco para solicitar la declaración de estado de rebeldía del imputado en los tribunales dominicanos.