viernes, 5 de julio de 2013

EDITORIAL ¿Al presidente le pasaron gato por liebre con el tema de los Yanquis?

La presidencia de la República ha sido sorprendida en su buena fe, al aceptar una reunión con ejecutivos de los Yanquis de Nueva York, quienes hablaron de una inversión multimillonaria en La Romana, y de inmediato fueron desmentidos por la gerencia del equipo de los Steinbrenner en Nueva York.

 De acuerdo con las informaciones divulgadas por los medios de comunicación, con bastante amplitud, la inversión inicial sería de 50 millones de dólares para un estadio de béisbol y de otros 60 millones para inversiones turísticas relacionadas con el béisbol.

 El vicepresidente ejecutivo de los Yanquis, Félix López, Joel Lithgow, director de la academia de béisbol, Robert Weil, fundador y presidente del Salón de la Fama de Béisbol Latino, y Vinicio Castillo Semán, abogado, le llevaron al presidente la buena noticia de la inversión, ahora desconocida por la empresa propietaria de los Yanquis.

 Hay que cuidar la imagen del presidente y pisar con pie de plomo cuando se trata del anuncio de inversiones tan significativas ante el presidente dominicano, obviamente interesado en que esos negocios sean realidad y no invenciones. 

 El asunto fue más lejos porque el presidente creó una comisión para facilitar las inversiones. El diario Hoy lo reportó del siguiente modo: 

 El presidente Danilo Medina recibió a una delegación de ejecutivos del equipo de los Yankees de Nueva York, quienes le expresaron las intenciones de construir un complejo deportivo en el Este del país, con una inversión global de 120 millones de dólares. 

 En ese encuentro, el Jefe del Estado se mostró complacido y les preguntó cuando darían el primer picazo. 

De inmediato designó una comisión que la encabezan el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el doctor Vinicio Castillo Seman (Vinicito), para la coordinación de lo que los Yankees requieran. 

 Es evidente, que el presidente se entusiasmó mucho con algo que ha quedado en dudas, en dudas razonables. La pregunta es qué harán los miembros de la comisión, José Ramón Peralta y Vinicio Castillo Semán? 

 acento.com.do