Dominicana Investiga, empresa dedicada a la investigación del mercado nacional, realizó un estudio que revela que losdominicanos son fieles a las marcas que consumen, pero no tanto a sus parejas sentimentales.
El estudio indica que el 75% de los dominicanos, tanto mujeres como hombres en edades a partir de 30 años, entre ellos la fidelidad a las marcas es más sólida que hacia sus parejas de convivencia.
La investigación arroja el dato de que el 65% de los hombres soninfieles a fin de cumplir “fantasías sexuales”, “sentirse máshombres”, por “conflictos con su parejas” y por “escape a los problemas del hogar”.
Las consultas aseguran que en los últimos años ha aumentado la infidelidad de la mujer, hasta en un 35% de ellas y entre los motivos que más se mencionaron están: aumento de la independencia económica, arduas horas de trabajo rodeadas de hombres y en múltiples ocasiones compartiendo con los mismos más horas activas que con sus propios esposos, influencia delas redes sociales, influencia de las amigas que son infieles, influencia de la televisión y el cine, venganza hacia su pareja por infidelidad o maltrato, sentirse indeseada y hasta el romanticismo perdido en sus relaciones de parejas.
En las edades entre 18 a 30 años se observó que es más débil la fidelidad a las marcas y que la misma podría variar por razones de precio, de moda, apariencia o por avances tecnológicos.