martes, 7 de julio de 2015

Estados Unidos entregó $30 millones de dólares al gobierno del presidente Leonel Fernández en el 2012 para contribuir a detener una crisis humanitaria en Hait


EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK._ Dos destacadas catedráticas de derechos humanos en la Escuela de Leyes de la Universidad Berkeley en California, pidieron en un artículo publicado el domingo 5 de julio en el New York Times, excluir a la República Dominicana de su membresía en foros internacionales como la ONU, la OEA, el CARICOM y otros organismos multilaterales, como forma de aumentar la presión para impedir las deportaciones programadas de quienes llaman apátridas, definiéndolos como hijos de haitianos nacidos en suelo dominicano “y a los que se les ha negado la nacionalidad”.

 “La República Dominicana debe poner un alto a las redadas esporádicas y expulsiones sumarias”, dijeron las doctoras Roxanna Alholtz y Lauren E. Fletcher en el artículo. Revelaron que Estados Unidos entregó $30 millones de dólares al gobierno del presidente Leonel Fernández en el 2012 para contribuir a detener una crisis humanitaria en Haití, como resultado de la situación migratoria de los haitianos y sus hijos nacidos en la República Dominicana.

 “Una crisis de derechos humanos se está desarrollando en la isla de La Española, compartida por la República Dominicana y Haití”, agregan las profesoras universitarias.