viernes, 13 de mayo de 2016

Hipólito Mejía acusa a Danilo de ambicioso y perturbador de la democracia


SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que el presidente Danilo Medina ha demostrado ser un político ambicioso y abusivo en el uso de los recursos del Estado en beneficio de su campaña personal, lo que lo descalifica y distancia de ser humilde, demócrata y transparente en este proceso electoral. 

 Mejía hace los señalamientos tras la publicación de una entrevista en la que califica al candidato a la reelección de “cumplidor”, “humilde” y “trabajador”, en una conversación en la que se le pide lo comparen con el expresidente Leonel Fernández.

 De acuerdo con un comunicado de prensa, Mejía dijo que Danilo Medina ha incumplido con su juramento como Presidente de la República de hacer cumplir la Constitución y las leyes al conseguir a “cualquier precio” la reforma constitucional y la adhesión de organizaciones políticas con el uso ilegal y abusivo de los recursos del Estado.

 El ex mandatario dijo que el presidente Medina ha violado la Ley de Presupuesto, realizando gastos en nominillas, gastos exagerados de publicidad, inversión pública inadecuada, ha aumentado la impunidad judicial y ha prostituido la institucionalidad del Estado.

 “Por esa impunidad amparada por Danilo Medina ha crecido menormente la inseguridad y la delincuencia en el país”, dijo Mejía

 Manifestó que el mandatario incumplió sus promesas en las visitas sorpresas, fallándole a cientos de miles de campesinos, de quienes se burló al aumentarles las expectativas y esperanzas.