sábado, 16 de diciembre de 2017

Británico llegó al país para casarse con dominicana había engañado a otras tres mujeres


Wilfa Soto Peguero es solo una de cuatro mujeres dominicanas que el británico Glyn Thomas Bailey, quien llegó al país sin dinero para regresar, habría contactado por Internet de manera engañosa diciéndole que tenía cantidades de bienes.

Así lo especificó Wendy Fitzpatrick, madre de Thomas Bailey, en entrevista ofrecida al periódico británico The Sun, que al igual que otros medios británicos se hace eco de la llegada del extranjero a la República Dominicana, con la esperanza de casarse con la joven dominicana.

Conforme reseña The Sun, quien le dio el dinero a Glyn para que comprar el a dominicana fue su madre, de 66 años de edad, luego de que éste le dijera que se iba a casar con una mujer que conoció a través de la página web Badoo.



Resalta que Glyn es un desempleado que le da brega retener empleo, además de que vivía en un complejo municipal en Rhymney, Gales del Sur, previo a viajar a República Dominicana para la aventura Wilfa.

“Hay al menos otras tres mujeres en la República Dominicana a quienes ha hecho todo tipo de promesas. Y él nos dijo que se iba a casar con otra mujer en Estados Unidos. Sabíamos que algo así sucedería, pero él no nos va a ayudar”, expresó Wendy, de acuerdo a la reseña de dicho medio.

De acuerdo a los padres de Glyn, éste tiene un hijo de 14 años que vive cera, pero que nunca han conocido. Además, indicaron que trabaja en una fábrica de carne y fue despedido, y perdió su trabajo con el consejo local y en una fábrica de bolsitas de té.

Según se reseña el digital, Glyn nunca había estado en el extranjero antes de obtener un pasaporte y volar hacia este país.

“Si aparece en nuestra puerta, llamaré a la policía, ya lo he hecho antes”. “Sé que soy su madre, pero desearía que nunca hubiera nacido”, dijo Wendy quien expresó que con su único hijo nunca ha tenido una relación adecuada .

La computadora con la cual Glyn realizaba con contactos con mujeres extranjeras se la regaló su madre, según narró a The Sun Ciaran Fitzpatrick, de 64 años, quien es su padrastro.

“Por lo general, va para mujeres mayores, su última novia tenía 60 años. Creo que vendió la computadora portátil para ayudar a pagar su vuelo”, sostuvo.

Tendencia en las redes. La dominicana Wilfa Soto Peguero se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de solicitar ayuda para el retorno a su país de Glyn quien, por su situación económica, ella le había tenido que gestionar todos los gastos desde el aeropuerto hasta su casa, además de mantenerlo.

Soto Peguero recomendó a las dominicanas evitar buscar parejas por internet, atendiendo a la experiencia que ella estaba viviendo con Glyn, quien permanecía “arrimado” en una vivienda donde ella estaba en esa misma condición con sus hijos, y sin posibilidad de trabajar.

@hoy