jueves, 6 de septiembre de 2018

Ortega pidió a EEUU respeto y que “no se meta con Nicaragua”


MANAGUA. El presidente Daniel Ortega pidió este miércoles a Estados Unidos respeto y “no meterse con Nicaragua”, horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU, por instancia de Washington, discutió la crisis en el país centroamericano, que ha dejado más de 320 muertos.

“A los Estados Unidos le decimos que si quieren ayudarle al pueblo nicaragüense, si quieren contribuir a la paz, lo mejor que pueden hacer es no meterse con Niaragua, respetar a Nicaragua como nación soberana y digna”, dijo Ortega en un discurso ante miles de seguidores.

Ortega respondió así a los esfuerzos de Estados Unidos para llevar la crisis política de Nicaragua al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, frente a la oposición de Rusia, China y Bolivia.



La embajadora estadounidense, Nikki Haley, manifestó este miércoles que “el Consejo de Seguridad no debe ni puede ser un observador pasivo mientras Nicaragua continúa cayendo en un Estado fallido y dictatorial, porque sabemos a dónde lleva ese camino”

La diplomática aseguró que “con cada día que pasa” Nicaragua avanza por la senda de Siria y Venezuela, ambos signados por el “éxodo” masivo de sus ciudadanos.

AFP