sábado, 17 de noviembre de 2018

Arrestado en aeropuerto JFK se declara culpable de planes terroristas con ISIS


Adam Raishani se declaró culpable en un tribunal federal en Manhattan por los cargos de intentar y conspirar para proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Raishani enfrenta hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado el próximo marzo.

El detenido de 32 años vivía en El Bronx y fue arrestado el 21 de junio de 2017 mientras intentaba abordar un vuelo a Turquía en el aeropuerto JFK. Sus planes se frustraron porque, sin saberlo, se contactó con una persona que era una fuente confidencial para el gobierno de EEUU, informó NBC News.

Siendo asistente de atención médica domiciliaria, en 2015 Raishani ayudó a otra persona con su viaje al extranjero para unirse a ISIS, según los fiscales. Hizo los arreglos de transporte y acompañó a esa persona desde El Bronx hasta el aeropuerto JFK para un vuelo a Turquía, donde luego planeó cruzar a Siria.


Luego Raishani planeó su propio viaje al extranjero para unirse a ISIS en Siria en 2017. En preparación para su viaje, pagó sus deudas y compró ropa que tenía la intención de usar en el extranjero.

“Como admitió hoy en la corte, Adam Raishani ayudó a otro hombre a viajar a Siria para unirse y entrenarse con ISIS, y planeó hacer ese viaje para llevar a cabo su propio deseo de llevar a cabo una jihad violenta”, dijo el Fiscal Federal Geoffrey S. Berman.

“Gracias al excelente trabajo del FBI y la policía de Nueva York, el viaje de Raishani a ISIS se canceló en el aeropuerto”, agregó el fiscal.

@eldiariony