domingo, 18 de noviembre de 2018

El Chaval mantiene pegada musical


El bachatero El Chaval confesó a ¡Alegría! que el ser conformistas ha sido una de las causas por la que los bachateros dominicanos no han logrado internacionalizarse como lo hizo el grupo Aventura, Romeo Santos y Prince Royce.

“Entiendo que nosotros, todos, fuimos conformistas en algún sentido. Uno por complejos y otros por temores… y entiendo que eso nos llevó a no internacionalizarnos hace tiempo”, expresó el artista.

El intérprete “Dónde están esos amigos” dijo que el género bachata en los últimos años también ha sufrido un déficit, según él, por lo costoso que está el mercado musical. “Hay mucho talento nuevo, pero la industria musical está muy cara, algunos no tienen dinero para invertir y otros que sí tienen dinero e invierten no pegan un tema, pero a pesar de esa situación la bachata va vivir por mucho tiempo”, sostuvo el cantante.

En cuanto a si hace falta que Romeo Santos apoye más a los artistas locales, dijo “Según lo que Romeo me ha expresado, él siempre ha estado dispuesto, pero hay que tener claro que tampoco es una obligación que él tiene”.

El Chaval dijo tener una relación de amistad con “El rey de la bachata” por lo que no descarta que pronto hagan una colaboración.
Tras el éxito que obtuvo su tema “Háblame de ti”, Chaval busca mantener su pegada con su nuevo sencillo “Bipolar”, canción que se encuentra en los primeros lugares en los charts de bachata de Monitor Latino y Chequeador.



Con 100 libras menos, luego de someterse a una manga gástrica, el bachatero sostiene que ha ganado salud y en cuanto al público ha llamado más la atención de las mujeres.

“La gente consume talento y figura y el estar en sobrepeso me hizo daño. Mi público de mujeres antes era de 40% y ahora subió a 70%”, finalizó.