miércoles, 9 de enero de 2019

¡Crónica de una muerte anunciada! Lo que habían dicho Wilton Guerrero y Vincho Castillo sobre puntos de drogas


Tras la muerte de coronel Daniel Ramos Álvarez, ultimado a tiros en un punto de drogas en Baní, se recuerda que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, ya había denunciado que este municipio “estaba lleno de puntos de ventas de drogas, ante la indiferencia de la Policía Nacional”.

En junio del año pasado, el senador denunció, que “hasta armas de guerra como es el fusil AK-47” poseían los dueños de los centros de distribución de estupefacientes. Mientras, afirmó que las autoridades cobraban a los puntos para que estos operen con libertad.

“Los verdaderos delincuentes ellos saben donde están, pero no los tocan porque cobran peajes y son protegidos por agentes de la Policía Nacional en esta ciudad”, expresó el senador en ese entonces.

De su lado, Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien ha sido asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, habría manifestado que en el país operaban más de 40 mil puntos de drogas diseminado en todo el territorio nacional.


Vincho atribuyó  a la operación de estos la  existencia de unos 300 mil jóvenes  adictos a las drogas.

Añadió que otra de las problemáticas que enfrenta el país, ligada a la venta y distribución de drogas, son los sicariatos. 

“Vamos a ponerle atención a los problemas de la libertad provisional, porque el crimen de drogas es una trama de ejecución continua, prolongada y trasnacional” apuntó Vincho.

El coronel Daniel Ramos Álvarez, de 68 años, fue  baleado por dos hombres identificados como Gustavo, y Rafael Antonio Díaz, alías Buche, quien luego de cometer el hecho se entregó a las autoridades, Ramos se  desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la provincia Peravia.

@hoy