viernes, 18 de enero de 2019

Decomisan bienes por 400 millones a narcos


SANTO DOMINGO.- Propiedades y vehículos por más de 400 millones de pesos y más de 600 mil en efectivo, así como varios kilos de cocaína y de heroína decomisaron ayer a una red de narcotraficantes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y otras agencias de inteligencia, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Durante los operativos fueron detenidos Robinson Olivares Núñez (El Compa), Ramón Domingo Hurtado Camilo, señalado como el brazo operativo de la red, Margarito Mejía Aquino, Ángel Rafael Lluberes Belén y Alejandro Juan Brazobán Bautista, quienes según una fuente ligada a las investigaciones forman parte de la red que operaba en Santo Domingo Norte.

La DNCD confirmó que ayer en el sector de Arroyo Hondo, mediante orden de allanamiento y arresto fue detenido Olivares Núñez, señalado como el cabecilla principal de la organización de tráfico de drogas y lavado de activos.

En tanto, a Hurgado Camilo le retuvieron tres vehículos, una escopeta calibre 12, una casa, una plaza comercial y la suma de 672 mil 994 pesos en efectivo.

La DNCD dijo que a la red se le incautaron 10 vehículos, entre estos yipetas, carros y un camión, de los cuales cinco de ellos tenían compartimientos que se presume eran utilizados para ocultar droga.


Bajo el control de las autoridades están una finca en El Higüero, un taller de mecánica donde se preparaban los vehículos, así como una lujosa residencia en Villa Mella.

Una nota de la DNCD detalla que durante los operativos fueron interceptados los dos hombres en la calle María Trinidad Sánchez esquina Ramón Matías Mella, del Residencial Primaveral, de Villa Mella, cuando pretendían realizar una transacción de dos kilos de cocaína y cuatro porciones de heroína.

“La DNCD, el Ministerio Público y otros organismos interagenciales amplían el proceso investigativo y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico, a los cuales además les ocuparon una prensa hidráulica y dos manuales, dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros, municiones, varias balanzas y otras evidencias”, aseguró la fuente.

Se indicó que la DNCD y demás organismos de inteligencia han reforzado los operativos en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

También trascendió que hubo una reunión con representantes del Ministerio Público, DNCD, DNI, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para incrementar las acciones para desintegrar la red de narcotraficantes.