jueves, 17 de enero de 2019

HOY, Estrellas y Toros inician final de béisbol muy equilibrada


SANTO DOMINGO.-Las Estrellas Orientales y los Toros del Este inician hoy la serie final (9-5) del torneo de béisbol del país, muy equilibrada.

Las Estrellas asisten por décima séptima vez a una final, y en esta buscan cerrar el amargo capítulo de 50 años sin una corona, razón por la que son los favoritos sentimentales de los fanáticos.

Sin embargo, se miden a unos Toros muy peligrosos, tanto, que en 2010-11, cuando se midieron por primera vez en una serie final, barrieron a los Orientales 5-0.

Jordany Valdespín es la principal bujía de los Toros.
Jordany Valdespín es la principal bujía de los Toros.

Ambos equipos buscan su tercera corona en la Liga. Los representantes de La Romana ganaron en 1994-95 y en 2010-11.

Mientras que los de San Pedro de Macorís ganaron en 1954 y en 1967-68.

Enfrentamientos

Ambos equipos lograron recuperarse después de ser descartados en los dos torneos anteriores.
Las Estrellas han disfrutado de un gran campeonato al ganar la vuelta regular con 29-21 y el “Round Robin” 11-7, siendo conducidos por Fernando Tatis Jr.



Mientras que los Toros llegaron cuartos en la ronda regular 25-25 y clasificaron a la final al ganar un juego extra frente al Escogido el pasado martes 4-3, para concluir con marca de 11-8, siendo dirigidos por Arturo de Freites.

Los núcleos

Ambos equipos están muy balanceados en su conformación. Las Estrellas están lideradas a la ofensiva por el sensacional prospecto Fernando Tatis Jr., Junior Lake, Miguel Sanó, José Siri, Gustavo Núñez, Alfredo Reyes, y el cubano Yasmany Tomas

Mientras que el picheo es encabezado por los abridores Radhamés Liz, Evan McLane, Henry Sosa y Néstor Cortés. En el bullpen están Jumbo Díaz, Román Méndez, Máximo Nelson, Antonio Bastardo, Matt Pobereyko y otros.

En tanto que los Toros son liderados a la ofensiva por Jordany Valdespín, Jugador Más Valioso de la vuelta regular; Rubén Sosa, Alexi Casilla, Hunter Pence, Teoscar Hernández, y Anderson Féliz.

En el pícheo por Raúl Valdés, Paolo Espino, Jenrry Mejía, José de Paula, Fernando Abad, Michael Dimock, Rodolfo Martínez y Brett Oberholtzer. — Sorteo

Las Estrellas y los Toros seleccionaron ayer cuatro jugadores importados del Licey y el Escogido. Las Estrellas escogieron a David Reyes y a Daniel Mayora. Los Toros a Chris Roberson y a Brandon Cumpton.

@eldia