miércoles, 16 de enero de 2019

PGR allana 'spa' que presuntamente funcionaba como prostíbulo


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) allanó el establecimiento denominado Eros Peluquería y Spa, por denuncias de que en el lugar se ofrecían a féminas extranjeras para servicios sexuales.

El establecimiento ubicado en la reconocida plaza Malecón Center, en su segundo nivel, y que queda justo encima de un Centro de Atención al Ciudadano de la Procuraduría, fue intervenido por las autoridades la noche de ayer, por lo que hasta el momento permanece cerrado.  

Según ha trascendido, del lugar fueron sacadas unas 5 damas de nacionalidades venezolana y colombiana, y fueron ocupados documentos y evidencias los cuales están bajo investigación.


También fue detenida la encargada o administradora del lugar, para fines de investigación. 
La inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea que realizaron en esa torre, ubicada en la avenida George Washington.

Los allanamientos se levantaron en Eros Barbería y Spa, propiedad de los señores María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze, de nacionalidad colombiana y haitiana canadiense, respectivamente, así como en el apartamento No. 903, propiedad de este último.


En los allanamientos también fueron apresadas, Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y María Cristina Echaverri, venezolanas, a quienes encontraron infraganti delito del proxenetismo, además de ocuparle a Castro Llanos una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana.