miércoles, 16 de enero de 2019

Tribunal aplaza conocimiento caso Cervecería y ProCompetencia


SANTO DOMINGO.- El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 30 de enero el conocimiento de la solicitud de medida cautelar presentada por la Cervecería Nacional Dominicana que busca anular una resolución emitida por ProCompetencia que le impuso una multa por abuso de posición dominante en el mercado de cerveza en el país, en violación a la ley 42-08 sobre la defensa de competencia.

Además, el magistrado Rafael Vásquez Goico adoptó su decisión para que estudien el recurso interpuesto por la cervecería y para que los intervinientes forzosos estén presente en la audiencia.

La empresa también pide que se anule las cláusulas, que según entiende, son contrarios a la ley de la defensa de competencia.

Procompetencia impuso una multa de RD$46 millones a la por abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y por extender a los mercados de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron.



CND presentó una medida cautelar anticipada para evitar aplicación de la sanción y anular la resolución emitida por el organismo oficial que le obliga a cesar sus prácticas contrarias a la ley.

Los abogados de ProCompetencia en el tribunal los abogados Laura Acosta, Nassef Perdomo y Pascal Peña.

@eldia