domingo, 19 de mayo de 2019

Policía apresa a tres y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes



Tres hombres fueron apresados por la Policía Nacional por el caso de los dos jóvenes que fueron raptados y golpeados la madrugada de este domingo cuando salieron de la casa de un amigo en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, en un hecho que ha causado indignación en las redes sociales. Las víctimas aparentemente escaparon de sus captores en el Malecón.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, explicó que parte de los detenidos ya tienen el vehículo en que se cometió la agresión. Dijo que los hombres fueron apresados en un colmado en Yamasá.

“Con relación a ese caso nosotros ya recuperamos el vehículo en el que raptaron a esos jóvenes. Tenemos tres personas detenidas para fines de investigación. Mañana yo podría dar más detalles, pero hasta ahora el caso está parcialmente resuelto”, dijo a Diario Libre.

Añadió que los hombres fueron apresados en un colmado en y que luego se procedió al traslado de ellos hacia el Palacio de la Policía para fines de investigación, pero que en el vehículo recuperado, un Sonata blanco, encontraron un cartucho de escopeta, lo que concuerda con la versión de las víctimas de que sus captores los habían amenazados con un arma de ese tipo. Dijo que la misma no ha sido todavía recuperada.

Los hechos
Los jóvenes, estudiantes de 20 años, fueron obligados a montarse en el vehículo a las 2:00 de la madrugada cuando salieron de la casa de un amigo, hijo del psiquiatra Héctor Guerrero Heredia. Tras llevárselos, los golpearon mientras les exigían dinero.

“Se desmontó un hombre con una escopeta, los obligó a lo dos muchachos a entrar, dentro del automóvil los despojaron de todo y los obligaron a ir a los cajeros, la típica forma de secuestro exprés, les dieron muchísimos golpes y los abandonaron hora y media después en el Malecón”, narró.

Luego las víctimas pidieron ayuda y fueron llevados al Hospital Darío Contreras, de donde fueron llevados a Cedimat.