lunes, 22 de julio de 2019

CORAASAN rehabilitará toma del acueducto La Mansión en Sajoma



San José de Las Matas, Santiago, Rep. Dominicana. –Tras veinte años de funcionamiento, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, inició este lunes la rehabilitación de las bombas de la toma del acueducto “La Mansión” de San José de Las Matas (Sajoma).

Las nuevas electro-bombas que se colocarán en la toma conllevarán una inversión de 10 millones de pesos, con sus accesorios para instalación y beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Al dejar iniciados los trabajos, el ingeniero Durán dijo que con esas electro-bombas Sajoma sentirá grandemente la diferencia, con un mejoramiento del suministro de agua potable en lo que tiene que ver con cantidad y continuidad.

El director general de CORAASAN dijo a los presentes, que con este proyecto el presidente Danilo Medina continúa invirtiendo en la sierra para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las bombas que serán sustituidas cumplieron su vida útil y serán reemplazadas por dos electro-bombas tipo turbina vertical, marca Hydrofro para 850 galones por minuto (GPM), con motores eléctricos de 250 caballos de fuerza.


La empresa que ganó la licitación de las bombas fue Hidrotec y la instalación la hará el equipo técnico de la dirección de acueductos de CORAASAN dirigida por el ing. Héctor Jáquez.

San José de las Matas tiene dos acueductos, el de Inoa y el de La Mansión, contando este último con la toma en el río Amina donde se sustituirán las electro-bombas.

Hasta el 2012 estos acueductos eran operados por el INAPA y luego traspasados a CORAASAN como parte de la modificación de la ley en 1998, que convierte a esta institución de municipal a provincial.

 En el acto estuvieron presentes Ariel Díaz; de la Cooperativa San José, Alfredo Jiménez; del Plan Sierra, Luis Eduardo Peralta;  Pte. Asociación Pro Desarrollo, Juan Carlos Jáquez; por el Consejo de CORAASAN, Luis Ramón Bisonó, así como autoridades policiales, religiosas, juntas de vecinos y funcionarios de CORAASAN.

 Departamento de Comunicaciones.