martes, 16 de julio de 2019

Diputados sesionan este martes con modificación ley de Deportes y Código Civil en agenda


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados vuelve este martes a sesionar en medio de la incertidumbre de la presentación del proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución, con dos iniciativas legislativas: Modificación a la Ley de Deportes y Ley del Código Civil.

Este lunes continuaron las críticas en torno a necesidad o no de reformar la Constitución, pese a los cuestionamientos de sectores internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y organizaciones políticas que se oponen a la repostulación del Presidente de la República.

Durante cinco semanas, legisladores opositores a una posible modificación constitucional, han boicoteado la aprobación de importantes proyectos en protesta por la militarización del Congreso.



Ayer, las calles adyacentes al Congreso Nacional lucían despejadas de agentes policiales, y escasa participación ciudadana en la firma del libro de No a la Modificación de la Constitución.

Además, del proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley General de Deportes, del 30 agosto de 2005 y el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana, y el Proyecto de ley que dispone la asistencia del Estado para la repatriación de cadáveres de dominicanos que fallecieren en el exterior.

También, el proyecto de ley que designa con el nombre de “Doctor Fernando Elpidio Ciccone Recio”, el edificio del Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia de Azua, y el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre “Doctor Félix Ramón Castillo Plácido”, el palacio de justicia del Distrito Judicial de la Provincia de Puerto Plata.

Asimismo, el proyecto de ley que designa con el nombre de “Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña)” el Centro Educativo Limonal Arriba del municipio Licey al Medio, Santiago, y el proyecto de ley que regula el derecho de formular peticiones.

@elnuevodiario