lunes, 22 de julio de 2019

Familiares de instagramer dominicano asesinado en Miami reúnen fondos para su traslado a RD


Las brutales imágenes del momento del asesinato del instagramer Juan Luis Martínez (La Garata Filmsm), la pasada semana en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, ha conmovido a más de uno. Muestra de esto son las donaciones que han recibido los familiares del joven para gestionar el traslado del cuerpo a República Dominicana.

La semana pasada, tras la muerte del joven, también conocido como Luigi, circuló un video donde se puede observar el momento en que es asesinado. Estas imágenes se han reproducido a través de las redes sociales y medios de comunicación.

En el video de una cámara de seguridad, que grabó el homicidio, se escucha la voz histérica de una mujer, que grita, con el celular en mano, “es uno a uno, es uno a uno”, y se comienzan a escuchar los disparos. “¡Adrián no, Adrián, Adrián, no, no!”, dirigiéndose al hombre que ultimó a balazos a Luigi mientras estaba en el suelo y rogando por su vida.


Estas crudas imágenes han sensibilizado a unas 687 personas que hasta este domingo habían donado unos 21,191 dólares de 25,000, meta que tiene la cuenta de GoFundMe, que busca reunir los fondos necesarios para el traslado al país y los gastos funerarios del joven.

La cuenta está firmada por un primo de Luigi.

Los restos del instagramer fueron velados el sábado en la Funeraria Caballero Rivero Funeral Home de Hialeah en Florida, donde cientos de dolientes asistieron, desde las 6:00 de la tarde.

La familia dijo que estaba adelantando los preparativos para transportar el cuerpo a la República Dominicana y sepultarlo en el cementerio de Sosúa, en Puerto Plata, de donde era nativo.

“La continua muestra de apoyo ha sido increíble. No podemos agradecerles a todos lo suficiente. El proceso también ha comenzado para enviar su cuerpo a su país de origen, República Dominicana, donde será sepultado”, escribió la familia en la cuenta de GoFundMe.

Cientos de mensajes de condolencias han sido posteados en las redes sociales, en los que los usuarios expresan con diferentes emociones, el sentir y pensar por el asesinato del instagramer.