miércoles, 18 de noviembre de 2020

Una niña de 13 años se convierte en la quinta esposa de un hombre de 48 en Filipinas


Una niña filipina de 13 años se vio convertida en la quinta esposa de un hombre de 48 tras ser obligada a casarse con él. 


La imágenes de las nupcias en la ciudad de Mamasapano, provincia de Maguindanao, en la que se ve a la menor vistiendo un vestido blanco tradicional, se divulgaron en medios internacionales, volviendo a atraer la atención sobre la ley islámica imperante en algunas regiones del país, que permite los matrimonios forzados.


Ahora, conforme a las costumbres locales, la recién casada tendrá que cuidar de los niños de su marido, quienes tienen la misma edad que ella.


Mientras, el novio, Abdulrzak Ampatuan, no mostró remordimiento por la diferencia de edad tan grande que le separa de la menor.


"Estoy feliz por haberla encontrado y por pasar mi vida con ella cuidando de mis hijos", dijo el hombre, citado por The Daily Mirror.


Este granjero espera tener descendencia con su nueva esposa cuando esta cumpla los 20 años, edad hasta la cual pagará por su educación.


En algunas partes de Filipinas con mayoría musulmana, se permiten los matrimonios con menores desde el inicio de su pubertad. El país ocupa el 12.º lugar del mundo en número de matrimonios infantiles, con 726.000 casos, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


AGENCIAS