martes, 25 de enero de 2022

Contemplan aumentar precio del botellón de agua en el Cibao

 


La Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (Aiparc) informó que programan aumentar el precio del botellón de agua como consecuencia del alza en los costos de producción.


Paloma Rodríguez, directora ejecutiva de la Aiparc, explicó también que se ven afectados por la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de retirar la autorización de los Comprobantes Fiscales para Regímenes Especiales que poseían las envasadoras desde el año 2007.


“Esta autorización era la última línea de respaldo de nuestro sector, la cual nos permitía mantenernos a flote pese a las incesantes alzas en los costos de producción en los últimos 15 años”, expresa Paloma Rodríguez.


La empresaria explicó que desde el 2021, debido al costo de las resinas los envases han aumentado hasta un 45%, lo cual ha impactado en la producción, “colocando en desventaja al sector purificador de agua”.


Resalta que esa industria ha realizado grandes esfuerzos para soportar estos costos, en medio de la pandemia del COVID-19 a pesar de que han tratando de evitar un impacto negativo en la economía de las familias.


El botellón es comercializado en la actualidad a RD$50.00 y RD$55.00 en la región Norte.  


De acuerdo a la entidad, el agua envasada en ese recipiente representa el 85 por ciento de la producción del sector.


@diariolibre