jueves, 29 de septiembre de 2022

Andújar, feliz por salir pesadilla pasó Yanquis

 


Pittsburgh.-Al igual que un niño con un juguete nuevo, el dominicano Miguel Andújar está celebrando su llegada a los Piratas, que en otro tiempo hubiera ido acompañada de más pompa y parafernalia.


En un momento, fue uno de los 100 mejores prospectos en el sistema de fincas de los Yanquis de Nueva York, pero una lesión o frenó y luego de quedar en segundo lugar en las votaciones para el Novato del Año en 2018, su carrera se convirtió en una pesadilla.


El lunes esa situación llegó a su fin cuando los Yanquis lo dejaron en libertad. Los Piratas reclamaron a Andújar de ”waiver” de los Yanquis. El martes, Andújar empezó a vivir una nueva experiencia y de inmediato mostró su valía al conducir a los Piratas a un triunfo contra los Rojos de Cincinnati, 4-1.


Andújar dio un paso adelante en la parte baja de la séptima entrada con un out y las bases llenas en un juego empatado.


Trabajó una cuenta de 3-1, luego conectó una pelota hacía la parte superior de la pared entre los jardines central e izquierdo. Oneil Cruz, Reynolds y Jack Suwinski cruzaron al plato, dando a los Piratas una ventaja dominante de 4-1.


Después de hacer contacto, Andújar no corrió como debía, pensando que la pelota saldría del parque, luego tuvo que acelerar el ritmo para colocarse en la segunda base. “Estoy muy feliz”, dijo Andújar. “Los muchachos en la banca me decían, ‘Bienvenido a los Piratas’.


Estaba muy feliz de haber llegado en ese momento para el equipo. Le pegué bien. Pensé que la pelota saldría del parque”.


Los aportes de Andújar serán valorados por los Piratas, que no harán preguntas sobre cómo llegó aquí. Simplemente celebrarán el hecho de que llegó y tuvo un impacto instantáneo.


Gran comienzo


.364 Promedio de Miguel Andújar.

En los primeros tres juegos con los Piratas, con dos dobles y cinco remolcadas.


AGENCIAS