jueves, 29 de septiembre de 2022

¿Conoces los beneficios de la remolacha para tu salud?


 Las remolachas son una de las hortalizas más llamativas, dado su color.


En los últimos años, ha incrementado su consumo en forma de bebidas, en combinación con diversas frutas.


Algo que resulta muy positivo, dado que anteriormente su uso gastronómico se limitaba, sobre todo, al apartado de ensaladas.


Una de las variedades de remolacha es utilizada incluso como una fuente para la producción de azúcar dado su alto contenido de sacarosa.


Sin embargo, más allá de ser una fuente de azúcar natural, esta hortaliza es un alimento muy nutritivo, puesto que es aporta potasio, vitamina C y folatos. Además, las remolachas son abundantes en agua y en fibra.


A continuación, beneficios de la remolacha para la salud:


1.Baja la presión arterial alta


El consumo de jugo de remolacha ayuda a reducir los altos niveles de presión arterial. Esto se debe a sus nitratos de origen natural, que al llegar al organismo se convierten en óxido nítrico, el cual contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y contribuye al control de la presión arterial.


2.Mejora el rendimiento físico:


El óxido nítrico presente en la remolacha, es un compuesto que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los de alta intensidad.


3. Combate la inflamación


La remolacha contiene Betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y previene diferentes enfermedades crónicas.


4. Desintoxica el cuerpo


Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como Betalín, que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales, para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.


5. Podría contener propiedades anticancerígenas


El consumo del extracto de remolacha roja podría reducir las formaciones tumorales cuando se administra con agua potable. Se cree que los responsables de este beneficio podrían ser los fitonutrientes contenidos en las remolachas, y los nutrientes mencionados anteriormente, cuya capacidad mineralizante es muy importante.


@salud.es