viernes, 22 de octubre de 2010

Elvis Crespo: "¡Soy merenguero de corazón, no de oportunidad!"

SANTO DOMINGO. Elvis Crespo es de los que si se desmaya vuelve en sí, y no en no, como muchos. Es un hombre optimista, que se reinventa una y otra vez y sabe cómo llegarle a la gente: "Hay frases que me han hecho perder el nombre", dijo a DL. "Suavemente, E' la cosa, Échate pa'cá... pienso que eso es bueno, eso es grandioso".

Según el merenguero, -quien comenzó cantando en banda de covers "en lechoneras" cuando tenía 14 ó 15 años (cantaba salsa, bolero, merengues)-; hay excelentes cantantes, "mejores que yo, que no tienen hits. El que canta tiene que tener una gran canción. Yo he sido bendecido, porque además de las canciones, he pegado frases que nacen en el escenario, y después le doy continuidad, las grabo... Como el 'azúcaaar' de Celia Cruz; el 'bomba' de Los Rosario o 'acabandooo' de Toño".

Para el merenguero, su tema "Suavemente" fue una canción muy mágica, especial, que cruzó fronteras culturales y rompió con barreras del idioma. "Una canción que le permitirá a su autor -que soy yo- vivir de sus regalías toda la vida", afirmó entre risas.

Confesó que entonces, cuando salió el tema, "era muy joven y no estaba preparado para el éxito".

De su paso por Grupomanía, reconoció que le permitió crecer un poco más. Para ese entonces, lo suyo era cantar en night clubs, patronales, lo que tuviera olor a 'pincho', pero el mánager de la agrupación decía: "Tú verás que vamos a llegar a Bellas Artes y al Coliseo; y yo decía '¡este ridículo!', pero Grupomanía siguió creciendo, yo seguí creciendo con ellos, hasta que decido lanzarme como solista".

De Alfonso Quiñones