Chicago, Illinois, E.U._ “UNA MIRADA A LA REPUBLICA DOMINICANA” es el nombre de la exposición artística artesanal que presentó HENRY CRISÓSTOMO director del Centro de Arte y Artesanía, NEOARTE, el día 13 de octubre en el River East Art Center de Chicago con la participación de reconocidos exponentes del arte y la artesanía dominicana. La exposición contó con la presencia del mundialmente reconocido atleta dominicano Marcos Díaz y de la Cónsul Dominicana en Chicago Giselle Castillo, Presidenta de la Asociación de Cónsules Iberoamericanos, entre otras personalidades.
“UNA MIRADA A LA REPUBLICA DOMINICANA” mostró a través de un discurso universal diferentes aspectos de la cultura, el arte y el folklore dominicano, dejando evidente que la República Dominicana es un destino fascinante que tiene mucho más que ofrecer que sol y playa.
La exposición estuvo compuesta por las “MUÑECAS SIN ROSTROS” de NEOARTE de HENRY CRISÓSTOMO, Caretas del Carnaval Vegano confeccionadas por el artesano MELVIN MARTE, fotografías impresas sobre foam board de CARLOS OBJÍO, y lienzos de acrílicos sobre canvas de RAFAEL ALBA.
Las “MUÑECAS SIN ROSTROS” de NEOARTE se han convertido en embajadoras culturales de la República Dominicana en manos de HENRY CRISÓSTOMO ya que estas representan perfectamente la mezcla racial de esta isla del Caribe dueño de una infinita colección de razas y colores. Las fotografías de CARLOS OBJIO muestran desde la fe, costumbres, folklore y naturaleza impresionante sin dejar a un lado la realidad social de este pueblo. El carnaval más grande de República Dominicana y uno de los más coloridos y vistosos de las Antillas fue representado por MELVIN MARTE a través de sus caretas y algunos trajes de los más trascendentales. RAFAEL ALBA con su colección “ME VOY A LA GRAN MANZANA” presenta las añoranzas de los dominicanos en el exterior y el nexo que lo mantiene conectado con su tierra a pesar de la distancia.
Esta actividad estuvo dentro del marco de la actividad “TASTE OF DOMINICAN REPUBLIC” que organiza la Oficina de Promoción Turística de la Republica Dominicana en Chicago, bajo la dirección de Patricia Pérez Bencosme, que además de ofrecer la exposición de arte también hizo una degustación gastronómica dominicana con las recetas de doña Esperanza de Lithgow, de café, demostración de confección de cigarros, y una presentación de bailes típicos.
Estas actividades fueron posible gracias a la visión de la directora de la oficina de turismo quien puso todo su esfuerzo para conjugar todos estos elementos en uno de los centros de arte de mas prestigio de Chicago, River East Art center.
"Gracias Al Lic. Osiris Crisostomo, Gerente De Relaciones Publicas De Neoarte Y Palafitos Bar, Por Hacerme Llegar Estas Informaciones