jueves, 28 de octubre de 2010

Positivo en cocaína


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

La vida de los artistas de cine muchas veces se mezcla con la vida ficticia que llevan los personajes que interpretan en la pantalla. Este es el caso de Charlie Sheen, cuya desordenada vida real deja como un santo al mujeriego, vago y bebedor Charlie Harper, rol que encarna en la serie “Dos hombres y medio” (Two and a Half Men).

El último de los desastres de Sheen ha sido destrozar una habitación del Hotel Plaza en Nueva York, donde fue encontrado, desnudo y borracho. Como paradoja del destino, es justamente en estas condiciones como es encontrado su padre, Martin Sheen, en las primeras escenas de “Apocalypse Now”, de Francis Ford Coppola, quien estaba realmente ebrio, cuando filmó la escena, al punto que se hizo una herida en una mano al dar un puñetazo a un espejo.

Charlie, quien a mediados de la década 90 fue uno de los testigos en el juicio que por prostitución se le llevó a cabo a Heidi Fleiss entonces, se reveló que el actor había gastado 50 mil dólares en prostitutas en 14 meses.

Hace solo unas semanas, el intérprete de 45 años fue acusado por su esposa de haberla golpeado y según cables de prensa internacionales, Charlie dio positivo en cocaína y estuvo acompañado de una escolta.

Charlie Sheen se encontraba en Nueva York visitando a las dos hijas que tuvo con la también actriz Denisse Richards.

Inicios
1986 Forma parte de la generación de actores como Matt Dillon, Rob Lowe, Tom Cruise, Kevin Bacon. En la imagen, en “Ferris Bueller’s Day Off”.

Rol serio
1986 Su primer papel de relevancia le llegó de la mano del realizador Oliver Stone en la ganadora del Oscar a la Mejor Película “Pelotón” (Platoon). parodia

Segunda vez
1987 Stone le fichó por segunda vez al año siguiente para coprotagonizar “Wall Street”, con el galardonado actor Michael Douglas.

Comedias
1991 Luego los papeles serios se hicieron escasos en la filmografía de Sheen, tomando su lugar comedias como “Major League”, y “Hot Shots”.

Parodia
2003 En los últimos años ha seguido con las comedias haciendo de las suyas en las parodias de los filmes de terror “Scary Movie”, 3 y 4.

Televisión
2010 Desde 2003 a la actualidad, su vigencia en el medio se debe casi totalmente a la serie “Two and a Half Men”, con Jon Cryer y Angus T. Jones.