martes, 19 de octubre de 2010

Solución: privatizar la “Media Naranja”


Por Máximo Jiménez elcaribecdn

La privatización del Palacio de los Deportes sería la solución definitiva para resolver los problemas que afectan esta instalación, que tiene una mayor demanda por los empresarios para conciertos artísticos que por los eventos deportivos que allí se presentan.

Así lo manifestó ayer Saymon Díaz, quien el pasado sábado sufrió los efectos de un aire acondicionado fuera de servicio durante la presentación de los Jonas Brother.

“Lo mejor sería que una empresa privada maneje las operaciones del Palacio de los Deportes, como se estila en todas partes del mundo”, argumentó el presidente de SD Concerts. “Por ejemplo, el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, construido por el Gobierno, pero es administrado por una empresa privada que se encarga de su buen funcionamiento y de velar porque los empresarios respeten las regulaciones del auditorio cada vez que presentan allí a un artista”.

Díaz señaló que el problema del aire acondicionado es “la punta del iceberg de las dificultades que debemos sortear para presentar allí un concierto: hay problemas de iluminación, de seguridad, en las mismas instalaciones en el interior, los baños, en fin, es una situación, que ha heredado Jay Payano, Ministro de Deportes, quien no tiene la culpa de esa situación porque ha sido una herencia de otros funcionarios”.

Díaz asegura que una instalación de esa naturaleza, que esté en buenas condiciones “sería un buen negocio para las partes involucradas, porque estos auditorios y los coliseos son administrados con un criterio empresarial, que deje beneficios para todos”.

El presidente de SD Concerts puso el dedo sobre la llaga, al referirse, precisamente, al concierto de Jonas Brother, que vinieron de presentarse en el Agrelot de Puerto Rico, una instalación impecable, que funciona sin contratiempos.

“Da pena que República Dominicana, vengan los artistas más populares del momento, se den cuenta de los atractivos de la ciudad, estén hospedados en un hotel cinco estrellas y luego llegan al auditorio donde se presentarán y chocan con esa triste realidad. Eso se debe resolver ya”, sentenció Saymon Díaz.

Mientras tanto, los empresarios no tienen otra opción que seguir asumiendo el Palacio de los Deportes para los artistas que no pueden ir al Jaragua o al Estadio Olímpico, por sus características de espacio.

Nader: “habrá aire para diego torres”

George A. Nader, de GN Productions, sostiene que “cuando alquilamos el Palacio de los Deportes para los conciertos se nos informa debidamente que el mismo no tiene servicios de aire acondicionado y hay que incluir en los gastos de producción de un evento “la contratación de estos equipos que cuestan alrededor de RD$200 mil”.

Nader, en conversación con El Caribe, garantizó que “nosotros vamos a contratar las unidades del aire acondicionado que requiere el Palacio de los Deportes para que el público esté confortable, que no sufra las incomodidades propias de un sofocante calor durante el concierto”.

Una larga lista de problemas

Parqueos. En los alrededores de la Media Naranja, cada vez que hay un evento, el lugar es “invadido” por los “parqueadores” que cobran hasta RD$200 a quienes se trasladan en sus vehículos propios.

Es una práctica fastidiosa que indispone a la gente. n oscuridad. Las calles que rodean el Palacio de los Deportes no están debidamente iluminadas, y se dan las condiciones para los robos y los atracos. n los baños.

Los empresarios que producen los shows en este aforo también se ven en la necesidad de alquilar unidades móviles para que la gente tenga disponibilidad de sanitarios. n camerinos. Para recibir a los artistas, también se deben habilitar y acondicionar los camerinos que están en condiciones pésimas.

Las alternativas

Cesarito Suárez
La construcción puede hacerla una empresa”

En Miami está el American Airlines Arena, construido por esa empresa aérea y en México también hay un auditorio que fue construido por Coca-Cola, esa es una alternativa que puede funcionar aquí, que una empresa privada se encargue de construir un nuevo Palacio de los Deportes y a su vez también lo administre”.

Luis Medrano
Un lugar no apto para acoger a la gente”

Llegó la hora en que ya el Palacio de los Deportes debe de ser acondicionado para estar apto para que las personas puedan disfrutar de las actividades que se llevan a cabo allí. Santo Domingo necesita que se le dé el mismo trato que recibió Santiago con la Arena del Cibao. Eso hay que resolverlo con urgencia”.