miércoles, 3 de noviembre de 2010
Advierte habrá intensos aguaceros sobre RD y Haití
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, advirtió este miércoles sobre la gran acumulación de lluvia que se espera por el paso de la depresión tropical Tomas, en la parte occidental de la isla.
Dijo que los valores acumulados de lluvia que se esperan en Haití podrían llegar a los 300 milímetros, mientras que en República Dominicana podría tener valores hasta de 200 milímetros.
“En la madrugada del viernes se pronostica que (la depresión) toque la parte mas occidental de la península de Haití”, informó.
Precisó que la depresión se sigue desplazando Oeste-Noroeste, por lo que se mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamiento de tierra hacia Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y Elias Piña.
Ceballos dijo que hasta el momento la depresión continúa la trayectoria que habían pronosticado y que se espera que salga del país la madrugada del sábado.
Señaló que la depresión se mueve a unos 7 kilómetros por hora, lo que le da oportunidad de reorganizarse y podría aumentar la intensidad de sus vientos.
Resaltó, al ser entrevistada en el programa Voces Propias, que debe llamar la atención el acumulado de lluvias que se esperan por el paso de ese sistema.