jueves, 25 de noviembre de 2010

Alex Bueno pudo haber alcanzado mayor éxito y permanecer por más tiempo en el gusto de la gente


Una de las voces más tiernas y acariciadoras que ha parido el merengue, sin duda alguna es la del cantante Alex Bueno, quien alcanzó su mayor éxito en la década de los 80's y principio de los 90's. Primero perteneciendo a la Orquesta Liberación del maestro Andrés de Jesús, y luego con el sello Karen propiedad del empresario Bienvenido Rodríguez. Fue precisamente con Karen que Alex emergió al estrellato, siendo de los pocos artistas que ha logrado pegar en el gusto de la gente una producción musical completa, esto ocurrió en 1990 cuando el 16 de mayo de ese mismo año puso a circular bajo el sello Karen el álbum "ALEX", destacándose los merengues
Querida, Me muero por ella, Amor divino, Quien te riza el pelo, Colegiala, El chofer, entre otros.
Sin embargo, quizás producto de su corta edad en aquel entonces, la falta de buenos asesores, o la forma indebida de asimilar el éxito, hizo que Alex sucumbiera ante el vicio de las drogas y el alcohol, accidentando una carrera musical que marchaba con excelente bríos.

Si Alex no hubiese metido la pata, con la solidez que se proyectaba en la industria de la música, no nos cabe la menor duda que él hubiera alcanzado mayores éxitos, y su permanencia en el gusto de la gente se hubiese prolongado por más tiempo.

www.soloenrd.net