Santo Domingo.-El reconocido maestro de ceremonias Osvaldo Cepeda y Cepeda no le han faltado ganas de dar zapatazos a quienes diariamente hacen uso de la palabra a través de los medios de comunicación de forma “alocada e irrespetuosa”.
Para esta gloria del micrófono, la población no se merece que la castiguen con expresiones inadecuadas y muchas veces obscenas, que en vez de enseñar lo que hacen es insultar.
“No me he convertido en criminal siendo militar, cuya primera materia es la guerra, porque respeto y me respeto. Veo y oigo gente hablar por el televisor que le quiero dar un zapatazo, pero debo el televisor y lo voy a romper”, reflexiona en serio y en broma Cepeda.
Como profesional de larga data, asegura que la locución está en crisis porque muchos de los que se inclinan por esta carrera no quieren ir a la escuela a formarse, hacen uso de los medios sin tener la propiedad y el conocimiento adecuado.
“El otro día me sorprendí, cuando mi apellido, que tanto trabajo me ha dado y tantos estudios he realizado, Dios mío, lo veo en una cosa que está hablando por televisión que no sé sí es hombre o mujer con mi apellido, debería haber alguien que le diga, pero por Dios, respeta eso…”, exclamó Cepeda.
En clara a alusión al transexual Mía Cepeda, el maestro del micrófono comentó que hace poco se enteró en un reportaje que ese no es el verdadero apellido de esa persona y entiende que debe haber un límite de respeto al menos para con quienes se han sentido obligados a mantener un comportamiento de respeto al auditorio, en la dicción, el vestir y otros importantes aspectos.
Al ofrecer una cátedra magistral en la Escuela de Comunicación Oral (Edoco), que dirige Anthony Pérez, como parte de una Maestría de Ceremonias y Oratoria, en donde dio las declaraciones.