La falta de nuevos merengues que sintonicen con la audiencia ha provocado "que no se sabe por cuántos años consecutivos" los merengues clásicos de Johnny Ventura, El Conjunto Quisqueya, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, entre otros, vuelvan apoderarse de las diferentes estaciones de radio de música tropical.
Es que atrás quedaron aquellos tiempos en los que durante cada temporada navideña surgían uno que otros merengues nuevos que se convertían en éxitos de fin de año.
Y no es que los merengueros han dejado de grabar temas alucivos a la navidad dizque por la crisis económica de los últimos años, no señor, siempre hay algunas orquestas que se animan a grabar canciones navideñas, el asunto está en que las mismas no logran conectar con el público, pasando èstas sin pena ni gloria.
Alguien nos preguntó porqué la mayoría de los nuevos merengues no logran conectar con el público?
Nuestra respuesta fue la misma que hemos sostenido por años:
Se debe a la falta de espontaneidad, ya que se advierte que las grabaciones de ahora se hacen exclusivamente con fines comerciales, lo cual obstaculiza que éstas calen en el gusto de la gente, de ahí a que navidad tras navidad la audiencia siga prefiriendo los clásicos de fin de año de Johnny, El Conjunto Quisqueya, Villalona, Milly, Jocelyn y Los Vecinos, Los Kenton, y otros.
www.soloenrd.net
www.soloenrd.net