Por Cholo Brenes
Los más recientes: Negros, Ciudad De Ángeles, Ilegales, Ópalo, Dekite (Chica Mala) confirmaron nuestra predicción. La irrupción del merengue callejero (su aceptación), de la música urbana fueron anticipadas por primera vez por nosotros, lo defendimos y luchamos frente a Acroarte por su reconocimiento y lo atacamos también al confirmar la presencia de jodedores detrás de ellos. Mostramos a Prince Royce, lo hicimos venir al Casandra junto a Sergio George y anticipamos lo que pasaría, y ahí están los hechos. Hace más de cuatro años hablamos de la decadencia del merengue, ya nadie la discute.
Nos atrevimos a decir que Shakira resucitaba el merengue, tiene dos más en su álbum además de “Loca”, “Rabiosa” a dúo con el Cata y en Ingles con Pitbull y el otro tema Addict To You. Nos han atacado por ello, en los comentarios de la pagina están, no los borro. Hace quince días lo dijimos y la información de Nilsen Soundscan nos da la razón, salió con más de 46,000 a la venta, correspondiendo a las tocadas en territorio Norteamericano la colocan #1 en Air – Play. Rápidamente está a solo 3,000 de A Son De Guerra que en cinco meses llega a 49,588. Una vez más tuvimos razón.
Es atrevido en el arte anunciar cosas por venir y nosotros lo hemos hecho por más de una vez. Ahora decimos que tres nuevos artistas van a colocarse en el mundo de aquí y de fuera con éxito. Uno con fusiones tropicales, otro con bachatas de mensajes y un tercero con sentimiento – calle, está naciendo una bachata juvenil que confirma que dominicana es una fragua de talentos.
Tengan mucho cuidado al hablar porque le puede caer arriba, le puede salpicar la cara.