COTUI. Provincia Sánchez Ramírez- El Gobierno distribuyó este martes 954 quintales de alimentos crudos entre 7, 950 familias de bajos ingresos, durante operativos realizados por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia en quince comunidades, con una inversión de RD$2, 385,000.00
Se entregó comida suficiente para alimentar alrededor de 40 mil personas, pertenecientes a familias pobres, asumiendo que cada hogar está estructurado en base a cinco miembros.
Las ayudas fueron recibidas por el gobernador civil de la provincia, José María de la Cruz Pichardo, quien dio las gracias al presidente Leonel Fernández y al director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, por atender a los reclamos de la zona.
Para la ocasión, las unidades del Plan Social recorrieron los principales pueblos de la provincia repartiendo bolsas con productos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuelas, aceite, avena, azúcar, sardinas, coditos y harina de maíz. Las ayudas se dieron sin tomar en cuenta la simpatía política de las personas.
Los alimentos fueron repartidos en forma simultánea en Cevicos, La Cueva, Saballo-Duey, Majagua, La Cueva de Zambrana, Distritos Municipales de Quita Sueño, Caballero, Comedero, Angelina, La Bija, Fantino, San Martín, Barrio Los Tocones, La Yuca, Los Algodones, El Limpio, La Colonia, Villa Mata y Guardianon.
El 21 de octubre pasado, el Plan Social, también distribuyó 708 quintales de alimentos crudos entre 5 mil 900 familias residentes en varias comunidades de esta provincia, además de repartir canastillas a mujeres embarazadas. El costo global de la actividad fue de RD$1, 786,262.60., de acuerdo lo difundido por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.
En esa ocasión, los lugares escogidos para esta jornada son: los municipios El Pino, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Distrito Municipal Manuel Bueno, así como los sectores Capotillo, Hipólito Billini, Barrio Norte, La Galera, La Vigía, Cañongo, Sabana Larga, Candelón, Palo Blanco, Los Miches y Corral Grande.
El día 13 del mismo mes, el Plan Social realizó en Elías Piña unos operativos similares de ayudas a 10 mil 400 familias que viven por debajo del nivel de pobreza en seis municipios de esta provincia. En esa ocasión distribuyó 1,248 quintales de comida cruda (Se estima en más de 50 mil las personas que se alimentaron con la comida, considerando que cada hogar esté formado por cinco miembros). El costo fue de 3 millones 120 mil pesos. En las dos actividades se invirtieron RD$4, 906, 262.00.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.