viernes, 19 de noviembre de 2010

Hijos de Freddy encabezan vigilia en el Alto Manhattan, cientos honraron al humorista





-Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Freddy II, Ernesto Máximo, Jean Carlos, Dayanara y Laura María, todos hijos e hijas de Freddy Beras Goico, encabezaron anoche una concurrida vigilia frente al teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway, en la que con lágrimas, flores, aplausos, elogios y dolor, cientos de dominicanos y dominicanas, se unieron a ellos. “Freddy Beras Goico para siempre”, fue la frase colocada en una pancarta de gran tamaño que junto a una gigante bandera dominicana, fue puesta en una de las paredes del teatro.

A la vigilia personalidades, comunicadores, líderes políticos y activistas comunitarios entre ellos el cónsul general Rafael Evans, el asambleísta estatal electo Guillermo Linares, el presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña, el publicista Elías Barreras Corporán, el productor de televisión y publicista Alfonso Poy y muchos otros. La actividad fue organizada por la filial ACROARTE y activistas comunitarios, destacándose el periodista Roberto Gerónimo.

Los hijos e hijas de Beras Goico, llegaron a la vigilia pasada las 10:00 de la noche cuando ya una multitud estaba concentrada allí. Recibieron abrazos solidarios, apretones de manos, condolencias y pedidos de que luchen por mantener el legado de su padre y tomarlo como ejemplo.

Algunos, les expresaron que más que tristes, deben sentirse altamente orgullosos del padre que tuvieron. Freddy II (Fredin) destacó el gesto de solidaridad de todo el país y la comunidad criolla en el exterior, especialmente en Nueva York. “Por más que nos lo hayan explicado, no hay palabras para describirlo. Es cariño y amor auténtico de todo el mundo”, añadió el hijo mayor del humorista.

“Por eso, siempre me gustó que papá no se identificara con ningún partido político y por eso es que hoy, todos los partidos, las religiones y gentes de todas las razas, están unidos a nuestro dolor”, manifestó.