Por Cholo Brenes
En las últimas semanas dos programas, dos mujeres por dos canales de televisión han estado denunciando cosas tan graves que en cualquier país del mundo el Gobierno se hubiese tambaleado. Viviendas millonarias de funcionarios y personal de Palacio. Denuncias graves en la Junta Central Electoral, Lotería Nacional y Súper intendencia de Seguro, entre otros, han colocado al gobierno morado como el más corrupto de los últimos cuarenta años.
La valentía de Alicia Ortega, a través de irrefutables verdades expresadas sin autocensura deja en un mal estado al Gobierno de Don Leonel Fernández.
La ya acostumbrada forma de enseñar resultados de investigaciones a través de videos de la incansable Nuria Piera, son una mutual que nos grita como la mujer dominicana ha sabido enfrentar con dignidad las cosas indignas que hombres y mujeres en el poder realizan.
A través de programas con figuras como Marino Zapete, Altagracia Salazar, Consuelo Despradel, Julio Hazin, Huchi Lora, Esteban Rosario, Juan Bolívar entre otros, con informaciones puntuales que en diversas maneras confirman lo ya expresado.
Freddy Beras, sin lugar a dudas el verdadero defensor del pueblo, en muchas oportunidades, de forma agresiva criticó la débil actitud de un gobierno que sin ningún rubor permitía y permite corrupción y lavado y la ya cadena de crímenes y drogas auspiciadas a través de funcionarios, militares y policías bendecidos por el alto poder. De forma reiterada abogaba por la educación y la salud de los dominicanos, sobretodo de los niños, cosa que nunca este y otros gobiernos han hecho. Es que no tienen “cojones” decía en voz alta. Funcionarios y Dirigentes opositores a quien condeno, aprovechándose de este dolor nacional para lucir como roba cámaras del mismo.
Ahora afirma el Ministro de Finanzas “no hay dineros para la educación” y sin embargo, añadimos nosotros, vendrán dobles sueldos hasta dos y tres millones de pesos en esta navidad para muchos insaciables funcionarios, comenzando por el mismo Vicente Bengoa. Sobretodo, todos los días, aparece dinero para la campaña de adulación presidencial. 13 mil millones de pesos para “obras sociales” a cargo de la Presidencia….VAYA USTED A VER.
Que no se dé por aludido nuestro Presidente, es una costumbre que ya conocemos. Ha sabido transmitir a todos los implicados en manifestaciones cargadas de delincuencias su irritable silencio. Usted puede demostrarle a cualquier funcionario civil o militar de este gobierno, lo que sea y ellos no se dan por aludidos. Sus actitudes en los últimos años le han hecho cambiar su hoy demacrado rostro, ya no puede trasmitir la paz de ayer.
Alicia y Nuria junto a los anteriormente mencionados tienen que seguir demostrándonos a todos la realidad de este vecindario de ladrones.
Cuando el dinero, la fama y el poder se juntan ignorando la realidad de un pueblo lleno de necesidades, podemos intuir desgracias por venir.
Porque algún día, algún día, ahorcan blancos.