La Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- reveló este martes que al momento de su arresto en el Aila el bachatero Jimmy Bauer llevaba en su estómago 1.04 kilos de heroína pura distribuida en 90 bolsitas.
La información la ofreció el vocero del organismo, Ramón Alcides Rodríguez, quien fue contactado por la vía telefónica por el programa Huchi Lora y el equipo, que se transmite por CDN La Radio.
“Se trata de 1.04 kilos de heroína pura", dijo. El promedio de bolsitas que él llevaba más o menos es el promedio que por lo general las mulas trasladan, que es un kilo, ya sea de cocaína o heroína", dijo el relacionista.
El cantante fue arrestado ayer lunes en el Aeropuerto Internacional de las Américas por miembros de la seguridad de la terminal cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
"Lo que llama la atención en este caso es que sea de heroína, porque la heroína es mucho más cotizada todavía, se entiende más el hecho de que este artista haya optado por este tipo de actividad, porque es una droga mucho más costosa", comentó Alcides Rodríguez.
Tras su arrestro, Bauer fue entregado a miembros de la DNCD, quienes lo trasladaron al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue operado de emergencia, debido a que se rompieron en el estómago dos bolsitas de la droga.
Según las autoridades, parece que la ruptura de dos bolsitas de la sustancia en su estómago empezó a provocar efectos en el organismo del mezclador de bachata con ritmos modernos, quien empezó a mostrar un comportamiento extraño, parecido a embriaguez.
Fue entonces cuando lo sometieron a la máquina de rayos x, donde le detectaron la presencia de las bolsitas. En ese momento, "el bachatero se desmayó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia" agregó Alcidez Rodríguez.
Bauer, quien es hijo de padres dominicanos pero nació en Estados Unidos, perteneció a varias agrupaciones merengueras antes de lanzarse como solista. Estuvo en las bandas Iris y Franklin, Manny Manuel y la Nabda del Swing y el Manbo.
www.elcaribe.com.do