De acuerdo a Isabel Romero, mejor conocida como doña Pipí, quien es prima segunda del gobernante, Leonel nació en una Guardería ubicada en la calle Gaspar Hernández, esquina 30 de Marzo, cerca de la Barra Payan.
En los actuales momentos donde estaba la pieza en la que Leonel vivía junto a su madre, doña Yolanda Reyna Romero, en el primer nivel, funciona un establecimiento comercial de artículos ferreteros y efectos eléctricos.
Ante las afirmaciones del productor periodístico del documental, Miguel Montez, de que dicen que nació en Villa Juana, doña Pipí expresó “no, no él (Leonel) vino grande a Villa Juana”.
Indicó que cuando su madre partió a Nueva York, Estados Unidos, el hoy presidente dominicano fue llevado donde sus abuelos, don Manuel y doña Mamita en la calle Francisco Villa Espesa, en la casa marcada con el número 161.
“Su madre tuvo que partir para nueva York y lo dejó a cargo de su abuela…y ese nieto (Leonel) era el niño mimado de ella. El era muy obediente y muy cariñoso. Ahí estaba ella para prepararle su bisté, cuando llegara de la universidad. Ella lo esperaba para prepararle su cena, y todo lo que a él le gustaba, porque ella lo acotejaba mucho”, indicó.
Doña Pipí, tras asegurar que siguió de cerca los pasos del niño Leonel, cuenta que se divertía mucho y que a la hora de estudiar se trancaba en su habitación.
Aseguró que nunca pensó que fuera a ser Presidente de la República Dominicana, sin embargo recuerda que al jugar con sus amigos se destacaba su liderazgo juvenil.
“Los muchachos lo escogían porque él era el que siempre dirigía el grupo, y siempre un intelectual. ¿El grupo de qué Doña?- de los muchachos que jugaban con él y compartían con él, el jugaba también en el Mauricio. Entonces él era siempre el presidente del grupo, siempre lo tenían como que era el inteligente, y en realidad siempre lo fue, muy aplicado”, refirió.
Doña Pipí dijo que “a pesar de tener las preocupaciones de la Presidente de la República, porque ser Presidente no es fácil, Leonel siempre saca su tiempo para visitar a su familia”.
“ Aunque quiera atender a todo el mundo y además, este es el país de los masoquistas, todo el mundo quieren que le den, y hay veces que hasta hay que poner, porque cuando viene el déficit, que hay que hacer, poner –poner- si, entonces la gente no entiende, que un Presidente, tiene que tener, hacer hasta donde el pueda alcanzar, no puede pasarse de los límites, y cuando una gente se pasa de los límites ahí viene el fracaso…y el ha ido tomando ese control”, refirió.
Isabel Reyna Romero aseguró que “Leonel va a salir limpio como entró, porque él es muy eficaz y tiene pendiente siempre salir triunfante de lo que hace”.