jueves, 9 de diciembre de 2010

Cabildo socialista tiene nómina abultada con sueldos lujosos de gente que no trabaja



SANTIAGO, REP. DOM.-El director de Relaciones Internacionales del cabildo de este municipio, Héctor Papín Domínguez, denunció que los alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluyendo a Gilberto Serulle, tienen nominas abultadas con personas que ganan sueldos lujosos sin trabajar.-


Al participar como invitado del Café de Diario 55 de este jueves, Papin Domínguez dijo que el cabildo de Santiago también tiene ese problema , pero que advirtió al alcalde Gilberto Serulle que resuelva cuanto antes ese problema porque si el pueblo se entera le retira su apoyo.
Sin embargo, Papin Domínguez entiende que a pesar de ser una barbaridad pagarle personas sin trabajar, la administración de Gilberto no se puede comparar con la corrupción administración de José Enrique Sued.

Otro de los problemas que prevée Papín que afectará a la administración municipal es la incompetencia para cumplir con los compromisos asumidos, debido a que el cabildo no esta en capacidad económica para hacerlo.

Advirtió que el año 2011 será un año de grandes dificultades para las autoridades municipales por el cúmulo de problemas económicos heredado de la pasada administración.

Entiende que Gilberto Serulle tendrá que afrentar el disgusto de la población porque las autoridades están ofertando soluciones que no podrán cumplir.

Papín Domínguez consideró a nivel nacional la administración municipal es una barbaridad administrativa que desdice mucho de los alcaldes y reconoció que el mayor problema, en ese sentido, lo protagonizan los ejecutivos municipales del PRD.-

Empero, el ejecutivo del cabildo de Santiago demanda que se produzca un gran acuerdo entre el gobierno central y los ayuntamientos para que se les otorgue el 10 por ciento que por ley corresponde a los municipios.

A su entender, si el poder ejecutivo entrega el dinero que corresponde a los cabildos, los gobiernos locales podrán encargarse de la solución de los problemas municipales, sin la intervención del gobierno central.