miércoles, 29 de diciembre de 2010

Confirman muerte de "Cuchillo", uno de los criminales más buscados de Colombia






El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este miércoles la muerte en una operación en el sur del país del narcotraficante Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", uno de los hombres mas buscados del país, al que calificó como un "asesino de asesinos".

El narcotraficante, reclamado por Estados Unidos, murió en una operación lanzada el día de Navidad en una zona entre las localidades de Mapiripán, en el departamento del Meta, y San José, en el vecino territorio del Guaviare, a unos 400 kilómetros de Bogotá.

La muerte del narcotraficante pudo deberse al ahogamiento en un río al huir Los forenses no lograron hasta este miércoles identificar plenamente el cadáver de "Cuchillo", de 40 años, quien se hacía pasar por paramilitar y a quien se le atribuyen unos 3.000 asesinatos.

Según el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Juan Ángel Isaac Llanos, el cuerpo de "Cuchillo" no registra herida alguna y los médicos presumen que su muerte pudo ser ocasionada por ahogamiento en uno de los ríos al huir, o por un ataque cardíaco ante la presión ejercida por la fuerza pública.