domingo, 10 de marzo de 2013

EL NUEVO ROSTRO DEL DOMINICANO


Por Cholo Brenes

Muchos nos preguntamos qué está pasando con la memoria colectiva del dominicano. Nuestras costumbres, nuestras creencias han desaparecido poco a poco y con ella nuestra identidad como nación, si algún día existió. Los sueños se reducen a poder viajar a los países y si se van, la mayoría no regresa. Las costumbres de otros son las que rápidamente hacemos nuestras. Mucha veces ni el idioma aprendemos pero su forma de vivir sí. Claro tiene que ser así. Se demuestra hasta en hacer la fila y recoger la basura.
Los jóvenes de hoy no están mirando ni un segundo para atrás. Podemos volver a repetir los mismos errores. La solidaridad no existe y la traición abunda, vino de mano del “New Busines”
Si usted le pregunta a cualquiera de ellos, en general, de algún suceso acaecido hace unos pocos años no sabrá que contestarle. Lo peor si está enamorado de la música no intente hurgar en su conocimiento se llevara un gran susto.
¿A quién favorece esta ignorancia supina? A los detentadores del poder, a los que mantiene sumido en las nubes del no saber al pueblo. Por eso se explica lo del 4%. Mírenles la cara a esos senadores y diputados, hay muchos que no son bachilleres en pleno siglo 21, apenas saben leer y escribir. Y es que para lamer y ser genuflexsos del poder no necesitan graduarse de nada solo de lo que usted sabe.