Por más que intentemos hacer la receta de la abuela nunca nos va a salir igual. A través de generaciones nos van legando cosas, que algunas, podemos añadirles nuestras ideas y gustos y puede que lo logremos poner al día, al momento, al hoy. Otras no, nadie pude hacer que un niño recién nacido comience a correr y hablar al otro día. Eso toma su tiempo, no podemos hacer crecer a la naturaleza con nuestra mente., con nuestros deseos.
En la música pasa igual. Hay transformaciones en ella a cada momento. Los que hoy cosechan una buena posición en el género merengue por ejemplo, se debió a que se les desarrollo una base solida. Una de ellas está todavía fresca. Sergio Vargas fue producido, diseñado y promovido por nosotros como un excelente cantante que hacia merengue. No en vano sus múltiples conciertos Chabón, Jaragua, Lehmam College son algunos de la estrategia que nos trazamos para separarlo del resto de los que se dedicaban a ese género. Basto cinco años de trabajo y nunca en ese mundo se daba un ascenso tan sólido que junto a los más de veinte videos y cuatro producciones discográficas han servido para que hoy sea uno de los mejores y más cotizados en el estrecho grupo de los que aún quedan.
Esto se hizo con un buen equipo, aun existían los que entregados en alma y cuerpo vimos realizar ese sueño.
Hay mucha competencia y hay muchos desesperados. Y hay muchos que creen que el dinero lo logra todo y a los seis meses se les cae el brazo como a los peloteros y no logran su objetivo. La constancia, la estrategia, la seriedad y disciplina en el trabajo son parte de los tips ya mencionados antes. Podemos terminar como le paso a la que se creyó bailarina que termino bailando la agonía del ganso y no la muerte del cisne.
Recuerden que los tiempos han cambiado, pero hay caminos que son obligados.
Por Cholo Brenes