lunes, 27 de diciembre de 2010

Estado de emergencia por tormenta de nieve en Boston, Massachusetts


Servicio especial para SANTIAGO30CABALLEROS desde Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

BOSTON, Massachusetts.- El gobernador Deval Patrick se reunió con la prensa ayer domingo en las oficinas de manejo de emergencias de Massachusetts en Framingham.
“Hay que estar alerta y seguir el sentido común, estaremos pendientes de esta tormenta”, dijo Patrick, que emitió un estado de emergencia en todo el Estado.
Deval Patrick, gobernador de Massachusetts

Deval Patrick, gobernador de Massachusetts

Las autoridades estatales dijeron que tanto la MBTA como el aeropuerto Logan esperan mantenerlos operando durante la tormenta, aunque algunas líneas aéreas están cancelando vuelos, y los oficiales afirmaron que no contemplan cerrar el terminal aereo.

El meteorólogo Alan Dunham, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo la tarde del domingo que el patrón climático está siguiendo el comportamiento previsto. El ojo de la tormenta se encuentra fortalecido en la costa de Carolina del Norte y se dirige hacia Nueva Inglaterra.
“Así que, básicamente en las áreas de Boston, y en los suburbios del oeste abarcando Providence y en las afuera de Worcester se va a sentir el mayor impacto cayendo entre 15 y 20 pulgadas de nieve”, precisó Dunham.
Advirtió que los viajeros deben estar fuera de las calles -si es posible- por hoy entre las 3 y 4 de la tarde. Los vientos se incrementarán, el volumen de nieve comenzará a aumentar y tanto la visibilidad como las condiciones de las vías de tránsito comenzarán a deteriorarse drásticamente en la tarde, dijo.
“Tenemos que mantener los caminos despejados para que las brigadas de trabajadores en las carretera puedan hacer sus labores”, precisó Dunham.
Dunham subrayó que es posible que los vientos crearán unas condiciones bastantes adversas y será un poco más débil en los condados de Bristol y Plymouth.
Dunham puntualizó que la región tendrá que lidiar con las secuelas de la tormenta de nieve, pero dijo que la misma no paralizará la región.
La Policía Estatal de Massachusetts está pidiendo a los conductores a permanecer fuera de las carreteras, y si tienen que conducir asegurarse de que porten un teléfono celular con tecnología de seguridad a la mano para llamadas de emergencia.
La ciudad de Cambridge declaró una emergencia de nieve prohibiendo estacionamiento efectivo a partir de las 2 pm de este domingo.
Más detalles se pueden encontrar en la página web de la ciudad.
Menino dijo que la ciudad está pidiendo a los empleadores a utilizar los tiempos escalonados para el lunes.
“Pido a todos que cooperen con nosotros”, expresó el alcalde. “Es una situación grave, pero si colabora todo el mundo, pondremos lidiar con esto”.
Thomas Menino, alcalde de Boston

Thomas Menino, alcalde de Boston