martes, 7 de diciembre de 2010

La nueva versión del iPad podría llegar al mercado en abril de 2011


La segunda generación de los populares iPad podría estar lista en febrero aunque no llegaría al mercado hasta abril, según fuentes de la empresa taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes electrónicos para Apple, citadas por la prensa estadounidense.

Los encargados de la compañía asiática notificaron recientemente que estarán en disposición de suministrar el iPad 2 en "los próximos 100 días" y en cantidades suficientes para atender una demanda inicial de entre 400.000 y 600.000 unidades.

"El iPad 2 se distribuirá como pronto al final de febrero de 2011", confirmaron las mismas fuentes, que explicaron que Apple tenía la intención de dar luz verde a la producción masiva de sus nuevas tabletas informáticas en enero. La fecha se retrasó, al parecer, porque el firmware del dispositivo, tecnología que vincula el hardware y el software, se encuentra aún en pruebas.

El lanzamiento oficial del iPad 2 no se producirá, sin embargo, hasta el mes de abril, según las mismas fuentes, que revelaron que Apple encargó a Foxconn 6 millones de iPads en el tercer trimestre de 2010 y preven que la empresa californiana solicitará algo menos de 2 millones de unidades en enero.

Los encargos comenzarán a reducirse en febrero en previsión de que los iPad de primera generación vayan acabándose para finales de marzo.