SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó que la noche de este martes, murieron tres de cuatro supuestos sicarios en un enfrentamiento con equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales de Santiago. El cuarto fue apresado.
Los señalados por las autoridades policiales como integrantes de una banda de sicarios vendrían a ejecutar un ajuste de cuentas producto del narcotráfico,.
En el enfrentamiento resultaron heridos dos sargentos de la Dirección de investigaciones criminales, quienes se encuentran internos.
El apresado fue identificado como César Beato Reyes Sánchez,
El grupo lo encabezaba Pedro Elías Vicioso Marguez, Alias Filis, quien resultó muerto, según la Policía.
La Policía informó que la presunta banda de sicarios tiene ramificaciones internacionales y opera al servicio del narcotráfico por capos residentes en Holanda y dirigida en Republica Dominicana por Henry Santiago Martínez Jerez, alias el tuerto, deportado por drogas de los Estados Unidos donde cumplió nueve años de prisión.
Según la nota remitida a los medios de comunicación, los supuestos sicarios habían cometido delitos en Dajabón, donde el pasado 19 de diciembre ejecutaron a Nelson Antonio Gómez Espinal. En Santiago Rodríguez ejecutaron al hacendado Tomás Divas Almánzar y el 23 de diciembre a Ramón Antonio Turbi Hernández.
www.eljacaguero.com