La regulación de los precios de conectividad internacional (PCI) como forma de abaratar los costos de los servicios de Internet en los países de América Latina y el Caribe, fue debatida por expertos y reguladores de Latinoamérica y Europa que discutieron, asimismo, acerca de las interconexiones y las diferencias entre productores y consumidores de contenidos en la red mundial.
Los participantes en la Cumbre Berec-Regulatel, que se celebró recientemente en un hotel de Punta Cana, Higüey, expusieron sobre la necesidad de promover el desarrollo de la banda ancha. Asimismo, discutieron la competencia e inversión en infraestructuras de telecomunicaciones, las ayudas públicas al despliegue de NGAs y el papel de los reguladores.
También, esbozaron los esfuerzos que se realizan para avanzar hacia una cobertura universal de acceso a Internet y el Plan para Argentina conectada. En tanto, la República Dominicana sostuvo a través de Luis Scheker, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la necesidad de impulsar “la convergencia de los servicios de banda ancha y el papel de la banda ancha móvil”.