Aunque se considera una mujer muy capaz, Berenice Reynoso aclara que cuando se trata de tener algún hobby “es una materia reprobada” porque no tiene tiempo libre para nada.
En ese tenor la funcionaria reveló que su madre y demás familiares se quejan constantemente que por sus múltiples ocupaciones no les dedica tiempo a ellos.
Indicó que no tiene hobby debido a que, además de su trabajo como procuradora fiscal de Santiago de los Caballeros, está haciendo una maestría en la universidad e imparte docencia en dos importantes universidades. “Mi día comienza a las 5:30 de la mañana y suele terminar a la una de la mañana; entonces, la familia se queja.
Pienso que la función que tengo en la actualidad amerita que haga un poco de esfuerzo y que le dedique la mayor energía a la función y cuando termine mi función le dedicaré más tiempo a la familia”, dijo. Manifestó que el poco tiempo que tiene libre lo dedica a “leer libros importantes, a revisar las redes sociales y a informarse sobre noticias locales e internacionales”.
La magistrada sentenció que no tiene compromiso político ni de ninguna índole con nadie y que Santiago de los Caballeros y toda la sociedad tienen la garantía que en la Fiscalía maneja los procesos de manera transparente y sin temor.
“Y digo que el día que tenga miedo dejo de ser fiscal; un fiscal no puede tener temor, menos con este desafío del crimen organizado. No digo que no pueda sentir miedo, pero cuando lo sienta dejaré la función y me dedicaré a vivir de otra cosa”, expresó.
Reynoso Gómez insistió en que maneja los procesos con objetividad y mucha profesionalidad en las investigaciones, porque “no es suficiente con ser honesto y objetivo, a veces se puede ser honesto y objetivo, pero si no tiene la capacidad para hacer la investigación el caso se le cae”.