Realmente esto no es cuestión de competencia ni discriminación, es simplemente situar a cada una donde le corresponde y elevar la autoestima de quien por condición, me pertenece.
Hay tres personas que siempre han sido discriminadas y una motivo de burla, por la mayoría de la gente; en primer lugar están los negros, morenos, indios, mulatos o la raza que sea, son muchas las gentes que le tiran a esa raza, pero en la viña del Señor hay de todo y no importa que sean blancos o de otro color, cualquiera puede meter la pata.
Hay tres personas que siempre han sido discriminadas y una motivo de burla, por la mayoría de la gente; en primer lugar están los negros, morenos, indios, mulatos o la raza que sea, son muchas las gentes que le tiran a esa raza, pero en la viña del Señor hay de todo y no importa que sean blancos o de otro color, cualquiera puede meter la pata.
Pero este es otro capítulo, porque como dicen algunos refranes: “El negro es comida de puerco”, “El negro pega con todo”, “El negro cuando no la hace a la entrada la hace a la salida” y si el negro tiene los ojos claros, dicen que sale malo, que es falso, que es traicionero y miles de cosas más.
Pienso que todos tenemos algo de bueno y algo de malo y que nadie escapa de cometer algún error o meter la pata.
Vilma Pandelo
El segundo lugar están los viejos, no sé porque la gente discrimina a las personas adultas, primero para los trabajos y luego pone en tela de juicio su condición de rendimiento por los años, cosa que la encuentro muy mal, porque es cierto que la edad va disminuyendo la capacidad, pero la experiencia acumulada por los años ayuda a orientar a otros y eso es importante.
Sin embargo, en el plano personal, amoroso, resulta que hay muchos hombres que prefieren tener una relación con las viejevas o maduritas, porque representan un apoyo moral que ellos necesitan para su proceso evolutivo y de madurez, pero ya sobre ese tema tengo mis conceptos claros y lo voy a tratar en otra entrega.
En el caso que quiero exponerles es la relación entre las gordas y las flacas, ya que una es motivo de burla de la otra y realmente estas no se dan cuenta de que las dos tienen un inconveniente en ciertos casos.
Ser gorda no es ninguna ventaja ni algo grandioso, a pesar de que como dice la gente “cada escenario tiene su público” y aunque las flacas venden, las gordan también, porque así como hay hombres que se mueren por las flacas, también hay varones que se mueren por las gordas.
Sin embargo, no se que les han hechos las gordas a las flacas, que muchas de estas se burlan de su cuerpo, por el hecho de que tiene de todo en exceso, mientras que a ellas les falta.
Las flacas por el hecho de serlo no es que son sanas, puede ser que sean bulímicas y anoréxicas, lo que significa que ellas pueden estar enfermas, ya que viven con el dilema de la competencia, pues la mayoría de los jóvenes o maduritos prefieren un cuerpo esbelto, casi esquelético y con línea de misses y beldades femeninas y para lograr mantenerse tienen que someterse a una serie de ejercicios y regímenes dietéticos para mantener la figura en forma.
Las flacas se burlan de las gordas porque sus cuerpos no tienen las formas llamativas con relación a los anuncios, piensan que el hecho de ser delgadas les abre muchas puertas y miles oportinidades. En el sexo se creen únicas, porque con un sólo movimiento de caderas logran todo. Creen que todo lo que se ponen les luce y que en todas las áreas son invencibles e inigualables. Que tienen mayor agilidad en todo, porque el poco peso las convierte en livianas y fáciles de llevar.
Las gordas que jamás se burlan de las flacas, porque entienden que si no existieran las clases jamás podríamos reconocer quien es flaca, gorda, chiquita, grande, blanca, negra, pobre, rica, bonita, fea, etc.