Informe especial desde Boston, para SANTIAGO30CABALLEROS.COM
BOSTON, Massachusetts.- Un día después de que los residentes batallaran contra la última tormenta de nieve, los meteorólogos advierten que las temperaturas están a punto de descender peligrosamente a grados muy bajos, posiblemente por debajo de cero.
El aire frío desde el Ártico está a punto de tocar en la región concretamente la noche del domingo y el lunes con temperaturas peligrosamente heladas. Se advierte que las bajas del mercurio oscilarán entre cero y menos 5 grados en Boston.
La alta temperatura del domingo no se espera que llegue a los 20 grados, y el lunes en la noche podría llegar tan baja en los 10 grados.
En otros lugares en todo el Estado, habrá más frío.
El Servicio Nacional del tiempo predijo bajas temperaturas este domingo por la noche y la madrugada del lunes con menos de 12 grados en Worcester, menos de 18 en Amherst, y menos de 22 en Greenfield.
Los bomberos emitieron advertencias de que la gente debe tener cuidado para asegurarse y estar a 3 pies de espacio alrededor de los calentadores, evitando incendios.
También advirtieron a la gente a tener cuidado al hacer fogatas, y no utilizar hornos o parrillas como fuente de calor, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Los meteorólogos dijeron que la gente debe usar protectores, y no exponer su piel al aire frío.
Meteorología no ha emitido una advertencia de sensación térmica aún, pero dijeron que estaban vigilando cuidadosamente la situación, porque incluso una pequeña cantidad de viento podría hacer que se sienta mucho más frío.
A pesar de que hoy ha estado soleado, la nieve que cayó este viernes por la mañana hará que se mantengan las bajas temperaturas, de acuerdo con Eleanor Vallier-Talbot, una meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Taunton.
La última vez que las temperaturas en Boston cayeron por debajo de cero fue hace seis años.
Esa ola de frío fue afectada rápidamente por la tormenta de 2005 cuando cayó 22,5 pulgadas de nieve en la zona metropolitana de Boston.