jueves, 27 de enero de 2011

Ex concejal Turner sentenciado a 3 años de prisión por corrupción


BOSTON, Massachusetts.- Un juez federal condenó este martes a Chuck Turner a tres años de cárcel por aceptar un soborno de $ 1,000, un duro revés para el ex concejal de la ciudad de Boston.
Chuck Turner, ex concejal de Boston, condenado a prisión por cargos de corrupción

Chuck Turner, ex concejal de Boston, condenado a prisión por cargos de corrupción

El juez federal Douglas P. Woodlock rechazó una apelación de clemencia solicitada por los abogados de la defensa, que pidieron que Turner recibiera libertad condicional en vez de pena de cárcel debido a sus más de cuatro décadas de servicio como un activista de la comunidad y oficial electo de Boston.
La dura sentencia del magistrado Woodlook se produjo a instancias de los fiscales, que acusaron a Turner de mentir en el estrado a los testigos, y burlarse de la función pública y el sistema de justicia penal.
Después de que un jurado lo declaró culpable en noviembre de intento de extorsión y tres cargos de prestar declaraciones falsas a agentes del FBI, Turner mantuvo su inocencia y culpó su condena de una conspiración del gobierno para desacreditar a los funcionarios elegidos de ascendencia afro-americana.
El pasado martes, Woodlock calificó el testimonio de Turner durante su juicio como “absurdo y surrealista”.
“El acusado cometió perjurio en el juicio”, dijo. “Él dijo cosas que él sabía que no eran verdad. Nadie lo obligó a testificar”.
La fiscal federal Carmen M. Ortiz dijo que después de la sentencia que ella había sido ofendida por Turner al compararse con iconos de los derechos civiles.
La sentencia marca un final humillante para una prometedora carrera pública que se inició en Boston en 1966, cuando Turner trabajó como organizador comunitario con los residentes de South End en lucha por mejorar la vivienda pública para los pobres.
Primer Momento.