jueves, 27 de enero de 2011

FUERON A UNA BODA Y SALIERON CON COLERA

Cinco venezolanos contraen el cólera durante fiesta en RD

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer al menos cinco casos de cólera en el país, en personas que se contagiaron del virus en una fiesta a la que asistieron en República Dominicana el fin de semana.

“Tenemos casos sospechosos y casos positivos de cólera en el país”, dijo la ministra de Salud, Eugenia Sader, en una declaración a la prensa en la que no especificó el número preciso de personas a las que se le detectó positivamente el virus.

Sin embargo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que eran “cinco” los casos confirmados de cólera, durante un acto oficial transmitido por la televisión estatal.



LISTÍN DIARIO
supo que de entre 15 y 20 dominicanos que asistieron al evento, por lo menos dos se encuentran en delicadas condiciones de salud, ambos hospitalizados en dos asistenciales privados del Distrito Nacional, y uno de ellos en la sala de cuidados intensivos.

El familiar de uno de los pacientes dominicanos afectados dijo a LISTÍN DIARIO que la gente, mayoritariamente extranjera, resultó afectada en la boda de un venezolano que escogió La Romana para celebrarla.


A FIESTA ASISTIERON 500 INVITADOS

La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, dijo que las personas se contagiaron en una fiesta de República Dominicana, a la que se calcula asistieron unos 500 venezolanos. Hay 21 venezolanos infectados en el país y 12 en República Dominicana. El Ministerio de Salud asegura que cuenta con el tratamiento para atender la enfermedad.

Informó que 12 venezolanos están recibiendo tratamiento en República Dominicana, 13 acudieron a una clínica privada en la Trinidad, 5 en La Castellana y tres en San Bernardino.

Dijo que el ministerio hace un llamado a todas las personas que asistieron a la fiesta (no específicó qué fiesta) para que se comuniquen con el número 0800-VIGILAN para que se realicen un chequeo sin importar que no presenten los síntomas. Dijo que el principal síntoma es diarrea. Aparte de informar a los medios, la ministra se comunicará con la población. Dijo que algunas de estas personas están en Madrid, México y Boston.